Blog

23
Feb 2017

Brackets, nuevo editor de código abierto

Posteado Por Catrian

Brackets un gran editor para diseño web, y que posee un código liviano y al mismo tiempo potente que incluye herramientas visuales para que el diseñador obtenga ayuda que necesita cuando la necesita; cuenta también con un apoyo preprocesador y soportes lo que permite que sea fácil de diseñar en el navegador. Fue elaborado a partir de cero para los diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones para usuario.

 

 

Entre sus características especiales y únicas se encuentran la escritura de código entre paréntesis, la edición rápida y la vista previa dinámica. Además, Brackets está escrito en JavaScript, HTML y CSS, lo que significa que los usuarios que manejen este tipo de habilidades tiene la posibilidad de extender el editor para mejorar la experiencia. Los desarrolladores están buscando implementar cosas nuevas en la edición rápida de CSS y JavaScript. Lo que significaría que mientras se está en escribiendo HTML, es posible utilizar el atajo de teclado Cmd / Ctrl + E para abrir un editor rápido en línea con todo el contenido CSS relacionado.

La edición rápida también funciona con archivos LESS y SCSS, incluyendo las reglas anidadas y el atajo anterior también puede utilizarse en es campo del editor, editando aspectos como funciones en JavaScript, colores y funciones de temporización de animaciones–y se añaden cada vez más cosas. Por ahora,  este editor no permite anidar editores en línea, por lo que sólo se puede usar la característica de Edición Rápida cuando el cursor está en un editor “completo”. Igualmente el editor simplifica el proceso de “guardar/recargar” para visualizar cambios del archivo en HTML y CSS, ya que tales cambios se visualizan en vivo en el navegador; todo esto gracias a la conexión en línea que crea brackets con el navegador local, de esa manera se envían los cambios en el archivo HTML y CSS conforme se escriba.

Brackets permite visualizar todos los cambios realizados mediante un sistema de resaltado. Actualmente, Brackets sólo soporta vista previa dinámica para HTML y CSS, pero aún así, los cambios en archivos JavaScript son recargados automáticamente en el navegador cuando se guarda, se esta trabajando en la aplicación de la vista dinámica para JavaScript.

La vista rápida sirve para diversas tareas como mostrar las equivalencias de color entre Hex y RGB, lo que facilita ver qué color se está utilizando de manera rápida y fácil; además tanto en CSS como en HTML, se pone el cursor sobre cualquier valor de color o gradiente y el editor mostrará una previsualización del mismo de manera automática. Esta misma función también esta disponible para imágenes: simplemente se pasa el cursor sobre la dirección de una imagen en Brackets, y éste mostrará una vista en miniatura de la misma.

El soporte preprocesador implica una forma totalmente nueva de trabajar. Los pre-procesadores de flujo de trabajo son muy importantes en las labores de un desarrollador o diseñador, por lo tanto esta aplicación permitiría editar el codigo de los preprocesadores.

Como siempre se necesita más, este editor permite la incorporación de extensiones que añaden útiles funcionalidades, lo que implica que si hay algo que Brackets no soporta, es bastante probable que alguien haya construido una extensión para ello. El editor trae incluido un sistema de navegación, aquí los pasos para acceder a él, desde el editor: »…Para navegar o buscar en la lista de extensiones disponibles,  se selecciona Archivo > Gestionar extensiones… y se da clic en la pestaña “Disponible»; cuando se encuentra la necesaria, simplemente  se presiona el botón “Instalar” de la derecha.»

Las actualizaciones automáticas sólo son posibles en Google Chrome, pero  pronto se espera que estas estén disponibles desde todos los grandes navegadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campo obligatorio