Blog

16
Feb 2017

España, foco de diversos países Europeos para invertir

Posteado Por Catrian

En lo corrido del año pasado, las «startups» españolas recaudaron unos 502 millones de euros, o sea,  un 12.8% más bajo que el año anterior en donde se recaudaron unos 576 millones de euros.  No obstante este año, el tejido empresarial se ha diversificado y, ahora, los inversores dan cuenta de sectores con posibilidades optimas para invertir como lo son el de la Inteligencia Artificial o la tecnología de realidad virtual.

Ante ese nuevo escenario, Atomico, un fondo de inversión creado por el fundador de Skype, que tiene por objetivo detectar la próxima gran empresa europea del sector, anunciando que invertirá 765 millones de dólares, equivalente a 725 millones de euros, de aquí a los próximos tres años; inversión que tendra como enfoque financiar diversos proyectos europeos de carácter tecnológico de Serie A en adelante, o sea, proyectos que impliquen un valor superior a los 5 millones de euros y  además, cuando la firma receptora genere ingresos aunque aun no se hayan consolidado beneficios. Por ahora, un 30% está ya asignado a diferentes iniciativas europeas.

Ahora la gran noticia para España es que Carolina Brochado, socia de Atomico en España, aseguró que el ecosistema emprendedor español se encuentran perfiles tecnológicos relacionados con la Inteligencia Artificial y la realidad virtual que convierte a nuestro país en un «gran atractivo» para la inversión, aunque aun no hay certeza alguna se sabe que estan en negociaciones y exploración de posibilidades.

«El ecosistema tecnológico en España continúa avanzando y sigue necesitando inversores y compradores a nivel mundial», añade Brochado, asimismo hace referencia a que «cuando se trata de construir un ecosistema próspero de puesta en marcha el éxito genera éxito». En los últimos años se han producido importantes movimientos empresariales protagonizados por «startups» españolas como los casos de la compra de Privalia por parte de Vente Privee (500 millones de euros), Ticketbis por parte de eBay (150 millones de euros) o, la más reciente, la adquisición de Social Point por el gigante del ocio electrónico Take-Two (231 millones de euros), aunque en ocasiones muchos proyectos se desvanecen por la falta de viabilidad financiera.

El objetivo de Atomico es «apostar por empresas que hayan conseguido hacer un buen producto» y que estén «dispuestas a convertirse en líderes mundiales» en su categoría. Para ello, el fondo ha reunido a un gran equipo de inversores internacionales y a un equipo formado por antiguos ejecutivos de algunas de las compañías tecnológicas con mayor crecimiento del mundo. Al equipo de quince miembros de Atomico -ocho socios de inversión y siete socios de creación de valor- se ha sumado otros socios como Niall Wass (Uber), Alexis Dormandy (Orange), Benjamin Grol (Facebook, Google), Dan Hynes (Google, Skype), Sophia Bendz (Spotify), Carter Adamson (Rdio, Skype), Bryce Keane (Albion Drive, 3beards), Shin Iwata (Skype), Carlos Pires (Skype) y Kelly Poon (Skype).

Para finalizar, todo este despliegue de potencias podría significar para escaña la continuación de sus grandes avances en materia tecnológica y un campo idóneo para el desarrollo de talentos y creatividad que caracteriza a la raza humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campo obligatorio