Blog

6
Nov 2017

FLINT OS, una excelente opción para computadores lentos

Posteado Por Catrian

Es normal que los usuarios tecnológicos siempre utilicen la misma opción de sistemas operativos sea por costumbre o sea porque no conocen las otras opciones que ofrece el mercado. Existen tres sistemas operativos principales, Windows, macOS y Linux, pero hay otro que empieza a tener mucho futuro y es Chrome / Chromium OS, que seria la versión de Android para PC, es una opción ligera e  ideal para ordenadores lentos y con pocos recursos, ahora mismo hay varias versiones, destacando la oficial y Remix OS.

Es importante resaltar que, al igual que Linux, hablamos de un sistema operativo Open Source, este hecho se debe sin duda a que ambos firmware están íntimamente relacionados, lo que  propicia la aparición de distribuciones de Android como Flint OS. La ventaja de Flint OS con respecto a otras opciones es que es plenamente compatible con prácticamente todas las aplicaciones de Google Play. Una de las ventajas de esta opción con respecto a Linux es la familiaridad con la que muchos usuarios se mueven por el entorno Android, una circunstancia que debería preocupar y mucho a Windows.

Hablando más concretamente, se trata de una distro ligera de descarga e instalación totalmente gratis, tanto en ordenadores de escritorio como en Raspberry Pi, el miniordenador que permite convertir un televisor en Smart TV.  Flint OS tiene página web en la que se ven todas sus características. Tiene una distribución ligera, que funciona a la perfección en ordenadores con 2GB de memoria RAM o menos. La mayor parte de sus recursos necesitan Internet, por lo tanto es fundamental estar conectado a una red de Internet para su funcionamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campo obligatorio