Blog

2
Mar 2017

Soluciones Hiperconvergentes y su uso en el mercado

Posteado Por Catrian

Para todos es bien sabidos que las empresas siempre están buscando herramientas tecnológicas que les supongan una ventaja competitiva sin que representen complejidad de instalación y mantenimiento. Por esto hoy se habla de soluciones de tecnología convergente e hiperconvergente. Las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) ofrecen recursos de computación, almacenamiento, redes y virtualización dentro de un mismo paquete.

Dado que cada día las empresas generan y consumen más datos, no pueden permitirse el lujo de esperar o pagar más por los resultados. Cuando un recurso es digitalizado, se espera y se busca que sea rápido, de fácil acceso y uso. La realidad, sin embargo, es que el 73% de las empresas reportan un rendimiento deficiente en las aplicaciones y el tiempo de espera para la implementación de almacenamiento tiene un promedio de cinco semanas, lo que solo supone perdida de tiempo y ganancias. Con este panorama es que la infraestructura hiperconvergente pretende apoyar a los departamentos de TI para que alcancen y superen las expectativas mientras limita las molestias de la instalación, preparación para la futura demanda y mejora de la rentabilidad.

Las soluciones de HCI pueden venir en una sola pila de servidores, que incluyen almacenamiento, cómputo y gestión para facilitar la instalación. Además, se puede ampliar fácilmente agregando modos de HCI, permitiendo a las empresas y los departamentos de TI ajustarse a las demandas dinámicas del negocio.

Estas soluciones de infraestructura significan para las empresas una mejora en las métricas a largo plazo de los centros de datos, tales como las tasas de utilización, tiempo de implementación, costos operativos y niveles de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campo obligatorio