Blog

2
Feb 2017

SSL y su impacto en SEO

Posteado Por Catrian

La implementación de un certificado SSL es una medida de seguridad básica que permite a los visitantes de su sitio web navegar utilizando una conexión segura. Los sitios web que utilizan SSL obtienen un impulso en los rankings de búsqueda, pero las empresas suelen ser reacias a hacer el cambio. Staffan Ragnö, de la agencia SEO Firstly, habla sobre las iniciativas de seguridad de Google y el impacto de SSL en los rankings de búsqueda orgánica.

El papel de la seguridad web se está transformando y las medidas de seguridad pueden afectar la reputación de su marca ahora más que nunca. Staffan Ragnö explica: «Como distribuidor de contenido, Google pretende ofrecer el mejor contenido basado en los términos de búsqueda del usuario, por lo que anima a los webmasters a implementar funciones como SSL y ofrecer a los visitantes una conexión segura».

Para mostrar a las empresas que SSL es una buena inversión, algunos incentivos adicionales fueron necesarios: «En 2014, Google anunció que los sitios web protegidos con SSL tendría un bono para un mejor desempeño en la búsqueda orgánica. A pesar de que la oferta sólo correspondía a un aumento del 1% del valor, fue suficiente para convencer a muchos a considerar el cambio a SSL «.

Las ventajas de una conexión segura van más allá de la visibilidad de SEO. Staffan añade: «Otras iniciativas destacan sitios web seguros con un icono de color en Google Chrome y en la lista de resultados de búsqueda».

Cambiar a SSL

Staffan dice que el SSL se está convirtiendo en un tema frecuente en los diálogos de los clientes: «Se está volviendo más común a medida que la escala de implementación y la conciencia de seguridad crecen.» Esto no es una sorpresa – los usuarios leen acerca de la seguridad en los medios y un problema aparentemente pequeño como un mensaje del navegador sobre un certificado SSL que falta, puede tener un impacto negativo en una marca.

Aquellos que desean obtener los beneficios del impulso en el ranking de Google pueden comenzar implementando un certificado SSL: «Si el cliente está interesado en aumentar su visibilidad de búsqueda orgánica a largo plazo y sus ingresos, creemos que deberían considerar SSL».

Sin embargo, el propósito de la seguridad no es sólo mejorar la visibilidad de la búsqueda, Staffan enfatiza: «Lo que es aún más importante es la responsabilidad que las empresas, organizaciones y autoridades tienen para ofrecer a los visitantes del sitio una experiencia segura que refleja toda la organización. Si se traslada a SSL para sus clientes y no sólo para SEO, se beneficiará a largo plazo «.

El futuro será orientado a la seguridad

Staffan explica que no está claro qué incentivos proporcionará Google en el futuro para priorizar la seguridad. Sin embargo, señala que su postura sobre el tema no es un secreto. ¿Qué sigue para la seguridad y las búsqueda? Staffan dice que la seguridad móvil podría ser el siguiente paso: «Lo que podría ser interesante es el reciente cambio a centrarse en la experiencia móvil al clasificar los sitios web en búsqueda orgánica. La seguridad móvil sigue siendo un área relativamente inexplorada que cambia las demandas de los administradores de la web «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campo obligatorio