Blog

11
May 2017

¿ Linux en equipos con Windows 10S ?

Posteado Por Catrian

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya ha salido al mercado como Windows 10S, que tiene por objeto competir con Chrome OS de Google.Windows 10S busca ofrecer a los usuarios una alternativa más segura que los anteriores sistemas; para conseguirlo, sólo permite instalar aplicaciones desde la Windows Store, plataforma donde Linux ha sido integrado. Microsoft confirmó que habrá tres distribuciones de Linux disponibles para su descarga en la Tienda de Windows.

Para entender esta noticia es importante recordar una de las mayores peculiaridades del nuevo sistema operativo Windows 10S; y es que, a diferencia de Windows 10, los usuarios de esta versión no podrán instalar un programa bajándose un simple fichero .exe, sino que estarán limitados a los programas disponibles en la Tienda Windows. Que Ubuntu se pueda descargar desde la Tienda Windows supuso todo una alegría para la comunidad ya que abría la puerta a que dispositivos como la Surface Laptop, por ejemplo, se pudieran actualizar a Linux de forma cien por cien oficial.

Pero la verdad de todo este asunto es que no será posible instalar una distro de Linux en Windows 10 S. Tal y como explica Rich Turner, alto ejecutivo de Microsoft, que una aplicación se pueda descargar desde la Tienda Windows no quiere decir necesariamente que sea compatible con Windows 10S. Es un detalle importante, porque significa que habrá aplicaciones de la Tienda que, aún estando disponibles para su descarga, no serán compatibles con este sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campo obligatorio