Blog

13
Abr 2017

Feliz despedida a Windows Vista

Posteado Por Catrian

Desde el pasado martes se acabó el tiempo para todos los usuarios de Windows en su versión Vista, ya que Microsoft dejó sin soporte a este sistema operativo desde el mencionado día. Esta estrategia es habitual, no sólo por parte de Microsoft sino de todas las compañías y tiene como finalidad obligar a los usuarios a actualizar el sistema operativo que utilicen en su computador.

En esta ocasión la muerte de Windows Vista no causó tantos problemas como la de Windows XP, ya que este último ostentaba el 25% del mercado cuando su soporte fue cancelado. Por el contrario Vista sólo retiene el 1% del mercado.

Cuando se habla de »Dejar sin soporte un sistema operativo» como lo es Vista, se hace referencia a que la empresa creadora de tal sistema no sacara al mercado más actualizaciones de cualquier índole que mejoren el sistema. El sistema operativo que ya no tenga soporte podrá serguir siendo usado pero a la larga estará condenado a tornarse obsoleto e inservible en esta era digital.

No es necesario negar que toda esta estrategia de mercado tiene por objetivo posicionar a W10 como el OS más popular del mercado y del mundo tecnológico, objetivo que Microsoft esta logrando al no rendirse con los usuarios de Windows XP y W7. La apuesta por este sistema es bastante decidida, tanto que ya ha llegado su primera gran actualización, Creators Update. Con esta, Microsoft quiere aprovechar una notable mejora en su imagen pública no sólo para dominar el mercado del software, sino también el del hardware. Tanto las Surface como el nuevo Studio son dos proyectos con los que quiere claramente competir contra Apple en este segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campo obligatorio