Cisco hizo una declaración vía correo electrónico donde dijo que estaba en el proceso de mover a los clientes de Intercloud Fabric a otras plataformas que proporcionan la infraestructura como un servicio (IaaS). La compañía no se referio a la fecha oficial en que dejaría de existir Intercloud. De acuerdo con un memorando interno obtenido por el sitio de tecnología The Register, Cisco planea tener clientes fuera de Intercloud Fabric para el 31 de marzo de 2017, informó The Register, situación que parece da a entender que en esa fecha se cerrara el servicio.¿Dudas sobre Intercluod?

Lanzado en 2014, Intercloud falló en el mercado de nube pública a pesar del compromiso de Cisco de invertir $1 mil millones de dólares. La compañía planeaba ofrecer servicios de infraestructura basados ​​en una amplia red de centros de datos que incluían los propios y los de terceros proveedores. Cisco utilizó el software de código abierto OpenStack como base de la plataforma IaaS. Desde el principio, Intercloud no pudo ganar a los profesionales de TI. Muchos no estaban claros del valor de Intercloud Fabric y se preguntaban si Cisco estaba entrando en el mercado demasiado tarde. Para el 2014, Amazon Web Services (AWS) era claramente el líder de mercado mientras que Microsoft Azure estaba creciendo rápidamente. Amazon lanzó AWS en 2002 y Microsoft develó Azure en 2009.PERO AUN ASÍ CISCO OFRECE…

La separación de Cisco de Intercloud comenzó en septiembre cuando la compañía dijo que se centraría en ayudar a los clientes a administrar y orquestar cargas de trabajo a través de entornos multicloud. En ese momento, Cisco dijo que Intercloud Fabric permanecería en su cartera.

«El traje fuerte de Cisco es la conexión en red y toda la funcionalidad que proporcionan», dijo Carvalho. «La seguridad en torno a las redes seguiría siendo su valor añadido y el diferenciador para los clientes [con nubes híbridas].

Para soportar su nueva estrategia, Cisco presentó servicios profesionales y mejoras a su software CloudCenter. La actualización CloudCenter usó tecnología de CliQr Technologies Inc., que Cisco adquirió en marzo por $260 millones de dólares.

El software CliQr permite a las empresas desplegar y administrar aplicaciones que se ejecutan en servidores, máquinas virtuales o contenedores genéricos (bare metal), todos los cuales se encuentran en entornos de nube.