Blog

10
Abr 2014

Por qué son importantes las copias de seguridad

Posteado Por Catrian

Los ordenadores llenan nuestra vida y nuestro trabajo. Acumulan fielmente nuestras fotos de la boda, archivos y documentos sensibles de nuestra empresa, así como el histórico de los mensajes de correo electrónico que recibimos y enviamos. Pero, a menos que tengas una política adecuada y continua de backups, todos esos datos se pueden esfumar como el humo.

En este artículo vamos a intentar plasmar las situaciones en las que con mayor frecuencia nos alegramos de haber hecho un backup, o por el contrario,  si no lo hemos hecho nos hará recordar el momento por mucho tiempo (negativamente, claro está):

Un inesperado fallo de hardware

Los ordenadores  son más fiables que nunca, así que es fácil olvidar o posponer la copia de seguridad de tus datos, de hecho quién de nosotros no ha pospuesto un backup programado y afirmado el típico: “total, por un día que no se haga…”

No obstante, los discos duros, las memorias y en general los ordenadores siguen dando fallos, y peor aún, en muchos casos sin dar ninguna advertencia previa, así que una maravillosa tarde primaveral en la oficina de un momento a otro puede convertirse en una terrible pesadilla por la pérdida de datos ocasionada por un fallo de un ordenador o un disco duro.

Cuando los virus aparecen

Algunos virus informáticos destruirán tus datos o inutilizarán tus archivos. Otros llenarán de procesos la memoria de tu ordenador y servidor y harán que no puedas acceder a tu ordenador, por tanto a veces la única solución al problema pasa por limpiar completamente el disco duro, lo que se traduce en formatearlo y reinstalar absolutamente todo lo que hayas tenido allí almacenado, una razón más por la cual es necesario que en tu vida personal o profesional haga presencia una correcta planificación de tus copias de seguridad.

Un robo o pérdida fortuita de un equipo

Los ladrones son más propensos a robar objetos de alta tecnología, tales como ordenadores portátiles, tabletas o móviles. Estos artículos tienen una alta demanda y se pueden vender fácilmente a través de internet en cuestión d eminutos.

Si tiene copias de seguridad te será fácil de restaurar la información un equipo nuevo . Sin copias de seguridad, tu luna de miel, boda o las fotos de tus vacaciones podrían haber desaparecido para siempre.

Un borrado accidental

Cada equipo tiene una tecla suprimir, y en el caso de los dispositivos móviles el típico menú de restaurar datos iniciales, y por nuestra experiencia, debemos decir que funcionan demasiado bien.

Los niños estadísticamente son los responsables de las mayores pérdidas de datos a nivel personal, no obstante el mundo en que vivimos cada vez nos obliga a trabajar más desde casa o a llevarnos trabajo a casa, por lo que la probabilidad que uno de nuestros dispositivos de trabajo acabe en la mano de nuestros hijos crece, y con ello crece el riesgo de un borrado accidental de datos, de ahí que una vez más el tener tus copias de seguridad actualizadas harán que la experiencia, que esperamos no la vivas nunca, pueda ser más llevadera.

Esperamos que este post pueda servirte para adquirir más conciencia de lo importante que puede llegar a ser una política adecuada de backups tanto a nivel personal como profesional, recuerda que desde Catrian estaremos encantados a ayudarte a elegir la mejor opción de copias de seguridad de acuerdo a tus necesidades, llámanos o escríbenos y vemos qué podemos hacer por ti.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio