Blog

27
Nov 2013

Por qué necesito una CDN

Posteado Por Catrian

Empezaremos por definir qué es una CDN, así que podemos decir que no es más que una red de servidores distribuidos en diferentes ubicaciones geográficas que albergan diferentes contenidos (textos, documentos, imágenes, vídeos, etc..) y por tanto permiten la entrega de información con mayor agilidad y rapidez a los usuarios que la demandan.

Por qué necesito una CDN

Necesitarás una CDN si quieres que los contenidos de tu sitio web sean descargados por usuarios ubicados en diferentes situaciones geográficas, y que además lo hagan muy rápidamente y con una gran disponibilidad de servicio. De ahí que si tienes un ecommerce, estás llevando a cabo el lanzamiento de un producto o servicio, o simplemente  consideras que en ningún momento NADIE puede dejar de ver tu web, es el momento de que te intereses por contratar una CDN.

Actualmente en el mercado hay varias empresas dedicadas a este servicio, no obstante las dos que más y mejor conocemos son Akamai y Level 3, aunque Amazon también ha incursionado en este mercado.

Si necesitas más información al respecto o quieres sugerencias personalizadas de cómo dar el paso a contratar una CDN y la infraestructura real que necesitas, no dudes en contactarnos, en Catrian estaremos encantados de poder compartir nuestra experiencia contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio