Blog

21
Oct 2014

Las ventajas de usar Git

Posteado Por Catrian

Hay un montón de artículos en Internet sobre por qué Git es mejor que SVN, de hecho hace no mucho tiempo hemos escrito un post en nuestro blog con las compartidas entre estos dos controladores de versiones, así que hoy vamos a ser mucho más concretos y vamos a hablar exclusivamente de los beneficios más importantes de Git:

Facilidades

En primer lugar, Git te da el poder para hacer que “commit” cualquier momento que lo desee, incluso cuando no estés conectado a la red. Eso es grandioso, e importantísimo diríamos nosotros. Imagínate, estás en un avión, en un tren, en una playa o en el lugar que hayas elegido (o que estés ahí por simple casualidad) para trabajar un poco en tu proyecto y avanzar, no obstante NO TIENES INTERNET, lo grandioso realmente es que podrás hacer uso de Git (“commit”) y tu proyecto verá reflejados los cambios de inmediato.

En segundo lugar, Git permite utilizar flujos de trabajo más flexibles que te ayudan a trabajar mejor y con menos estrés en general. De esto hablaremos en detalle más adelante.

En tercer lugar destacamos el gran rendimiento en grandes aplicaciones.  Gracias a ser un sistema distribuido, cualquier búsqueda que se ejecute será muchísimo más eficaz, lo que supone una mejora en tiempos de detección de diferencias entre archivos.

Y por supuesto, si no estás usando algún sistema de control de versiones, Git te ayudará a manejar tu código y mejorar el flujo de trabajo de manera que hará mucho más óptimo y productivo tu tiempo de trabajo.

Git tiene una serie de otros beneficios que listaremos a continuación:

– Los repositorios y ramas Git son mucho más pequeños.

– Las ramas Git llevan toda su historia completa.

– Los formatos de archivo de los repositorios son simples, la reparación es fácil y la corrupción es rara.

– El clonado de repositorios actúa como repositorio de copias de seguridad completas.

– Proporciona una mejor auditoría de eventos de ramificación (branch) y fusión (merge).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio