Blog

2
Abr 2014

Las 5 cosas más importantes para un programador PHP

Posteado Por Catrian

En una de esas tardes de un domingo invernal a veces no se nos ocurre otra cosa que explorar blogs y publicaciones que despiertan nuestro interés, y en uno de esos días recientemente me he encontrado con una gran cantidad de artículos que resumían tips, consejos o el típico: lo que sí o sí debe hacer o tener en cuenta un “buen” programador PHP, así que nuestro post de hoy trata de resumir 5 de los tips más destacados y sugeridos para los programadores PHP, aquí van:

1. Programación Orientada a Objetos

La programación orientada a objetos es esencialmente un método de programación con el uso de clases u objetos. Los objetos son esencialmente clases que recogen un montón de funciones juntos y se “envuelven” en un contenedor el cual puede ser reutilizado una y otra vez sin la necesidad de volver a escribir la funcionalidad o procedimientos cada vez que tengas que hacer algo. En síntesis elimina la necesidad de repetición de código y realiza las tareas básicas de la producción de manera muy sencilla y eficaz.

2. Evite todo lo que que terminen en  _once ()

Include_once () y require_once () son extremadamente negativos para los recursos del servidor. No hay nada que podamos hacer al respecto, es la forma en PHP está configurado. Sólo recuerde que estas cosas sobrecargan los recursos del servidor, por tanto si quieres plantear un código optimizado y correctamente desarrollado está claro que debes evitar este comando.

3. Activa tu informe de errores

Lo primero que debes hacer al iniciar un nuevo proyecto es activar tu informe de errores y  únicamente debes ponerlo en OFF diez segundos antes de pasar al modo de producción. Haz esto con cada proyecto que desarrolles y vive la satisfacción de ejecutar un proyecto en producción SIN ERRORES, o en el peor de los casos, con un bajo indicador de errores.

4. Utiliza un Framework

A la hora de programar muchos programadores dudan en utilizar un framework porque inicialmente les parece que sus tiempos podrían ralentizarse, además si estás acostumbrando al PHP de toda la vida donde ya tienes tu método y orden de producción, la resistencia al cambio brillará con notoriedad, no obstante lo que muchos descubren que al utilizar ZEND, YII, SIMFONY , por ejemplo, a la larga el orden del código, la reutilización de librerías y código en general estará mucho más depurado y optimizado y te permitirá avanzar más rápidamente y con mayor fiabilidad en tus desarrollos, eso sí, nadie ha dicho que será fácil que cambies tu forma de programar.

5. Usa POST no GET

Ok, partamos de la base de que esto no siempre es posible, pero cuando no sea realmente necesario no utilices GET, utiliza sin duda alguna POST. La razón es simple – GET es fácil de imitar, lo único que tengo que hacer es añadir algo a mi barra de direcciones y puedo hackear tu proyecto. Obviamente GET es la manera fácil de hacer la paginación y enlaces permanentes, pero cuando se utiliza el envío de formularios especialmente, quédate con el POST que es más seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio