Blog

1
Jun 2017

Juegos Online, totalmente gratis para aprender a programar

Posteado Por Catrian

Es claro que cuando disfrutamos de las actividades que hacemos sacamos más provecho de las mismas y de los conocimientos que podemos obtener de ellas; por esto, cuando de programar se trata aprender el código, los lenguajes de programación y empezar un contacto con las funciones básicas de esta labor, un juego es un herramienta didáctica y perfecta que permite a aquellos que quieren aprender, hacerlo mediante la diversión y el entretenimiento.

La mayoría de los juegos de la siguiente lista fueron inicialmente pensados para un público infantil con capacidad de aprender programación, pero claramente todas las personas, de todas edades, pueden hacer uso de la diversión y conocimiento que ofrecen cada uno de estos juegos. Permiten aprender código, para propiciar una mejor memoria y además suponen un aumento en la concentración. Es importante resaltar que este tipo de aprendizaje es un inicio en los estudios de la programación y que profundizar en estos temas requiere de comenzar a utilizar herramientas formales de aprendizaje, ya que toda la información sobre esta profesión no se encuentra en los juegos.

10 juegos gratis para aprender programación online

 

  • Codecombat: Este videojuego tiene por objetivo brindar conocimientos en programación con  JavaScript. Para superar los retos, te pondrás en la piel de un mago que debe realizar hechizos a través del lenguaje de programación y aumentando la complejidad.

 

  • Codingame: La startup francesa de nombre homónimo ha impulsado esta estupenda plataforma de videojuegos para aprender a programar gratis, moderna y dinámica, que permite aprender a programar en más de 25 lenguajes diferentes -C, C#, Groovy, Haskell, Java, Javascript, Pascal, Perl, PHP, Python, Python3, VB. Net y muchos más-. Según el grado en el que se sea experto, permite escoger el nivel de dificultad.

 

  • Check Io:  Juego enfocado para aprender a programar en Python y Javascript, tan agradable como divertida y moderna. Para desbloquear los diversos niveles es necesario resolver retos mediante un completo editor online. El objetivo es construir una nave espacial y conquistar otras, para lo cual se aprenden progresivamente nociones de programación.

 

  • FightCodegame: Este juego consiste en programar a un robot en JavaScript usando una API que permite ejecutar acciones como disparar, buscar enemigos o superar dificultades. Lo que quiere decir, que cuando se acabe la etapa de programación con éxito, el usuario podrá disfrutar de una lucha con otros robots creados por los otros usuarios del juego.  Otro similar es Robocode, al que puede acceder en el siguiente enlace.

 

  • Code.org: En esta popular plataforma para democratizar  permite a todos los interesados aprender a manejar la lógica de programación arrastrando y soltando bloques de acción con personajes famosos de los dibujos animados. Está disponible en numerosos idiomas y contiene un montón de tutoriales.

 

  • Code Monkey: Este juego online divertido y educativo permite que los estudiantes puedan aprender a escribir código en un lenguaje de programación real, sin necesidad de experiencia previa. A través de CodeMonkey’s Teacher Kit, los profesores pueden enseñar fácilmente los fundamentos de la informática y empleando CoffeeScript, los estudiantes aprenden a codificar y luego construyen sus propios juegos en HTML5. En el juego, un mono recoge bananas para salvar el mundo.

 

  • Code Avengers: Esta plataforma es de pago y resulta sumamente útil para aprender a programar por la variedad de juegos que contiene para aprender a programar en Javascript, HTML, o Python, y otros muchos lenguajes de programación.

 

  • The Schema Verse: En este divertido juego espacial se utilizan comandos SQl para avanzar y conquistar el mundo. Se trata de una divertida experiencia de estrategia en un espacio implementado en su totalidad dentro de una base de datos PostgreSQL.

 

  • Cee Bot: Este entretenido videojuego es fundamental para aprender nociones básicas presentes en los lenguajes más famosos, como C++, C# o Java. Tras la iniciación a los comandos básicos, los ejercicios subirán la dificultad, se practicar con múltiples variables y eligir entre algoritmos para avanzar.

 

  • Phyton Challenge: Una de las opciones más entretenidas y que consta de 33 acertijos que sólo se pueden resolver con Python.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio