Blog

3
Dic 2013

Razones por las cuales utilizamos HTML 5

Posteado Por Catrian

Pasado un periodo considerable de tiempo podemos decir que el HTML 5 se ha consolidado en el mundo de los desarrolladores, hace tan solo unos meses aún escuchábamos que para muchos programadores era algo desconocido y como es habitual ya en tecnología, lo desconocido hay que cogerlo con pinzas, pero ahora este estándar ha entrado con tanta fuerza en nuestro día a día que muchos de nosotros simplemente no nos contemplamos más alternativas u opciones a la hora de plantear ciertas funcionalidades en nuestros proyectos.

Hoy simplemente hemos querido compartir algunos beneficios y razones por las cuales hoy nos hemos convertido en auténticos devotos y fanáticos del HTML 5:

Internet en el Móvil

El uso de dispositivos móviles para acceder a internet crece de una forma alarmante, para bien claro está, pues ahora la información, nunca mejor dicho, está al alcance de la mano de todos, así que el hecho de poder introducir tu producto, servicio o información en el móvil de tus clientes, usuarios o seguidores, es una auténtica bendición para muchas empresas y organizaciones que cada vez se las ingenian mejor para presentar sitios web completamente accesibles y pensados para estos dispositivos, y justo ahí entra el HTML5 pues este estándar facilita la creación de proyectos orientados a dispositivos móviles independiente del tamaño de su pantalla, desde la más grande hasta la más pequeña, – de ahí la popularidad del famoso “Diseño Responsive”, por tanto hoy por hoy seguro que ninguno de vosotros quisiera lanzar un sitio web que no se pudiese ver en el iPhone, tableta o móvil Android de tus amigos.

Mejor Interacción para el Usuario

El usuario cada vez demanda más y mejores funcionalidades en los sitios web que visita, de ahí que hoy por hoy términos como UX (User Experience) o UI (User Interface) son el pan de todos los días en las ofertas de empleo de empresas desarrolladoras.  ¿Por qué? porque parece obvio pero el usuario es el centro de todo, y por tanto debemos darle las mejores funcionalidades para que se sienta cómodo con nuestra web o plataforma y así podamos conseguir nuestros objetivos.  Gracias al HTML 5 podemos plantear e implementar funcionalidades como el arrastrar y soltar elementos, almacenamiento de datos fuera del sitio web, gestión del historial de navegación, edición de documentos en tiempo real y mucho más…

Código Limpio

Si eres un amante del código limpio, simple y elegante, el HTML 5 es un sueño hecho realidad.  HTML5 permite escribir código claro y descriptivo, código semántico que permite separar fácilmente el significado de estilo y contenido.

Con HTML5 podrás curar tu “divitis” y “classitis” mediante el uso de cabeceras semánticas y HTML para describir su contenido. Anteriormente teníamos que utilizar divs para cada bloque de contenido y asignar una id o clase en él para describir su contenido, pero con el nuevo <section>, <article>, <header>, <footer>, <aside> y <nav > etiquetas, HTML5 permite codificar su limpiador de marcas, así como mejorar la calidad del CSS organizarnos mejor.

Por hoy ya vale de hablar de las bondades del HTML 5, cuéntanos a ti qué tal te va con este estándar o aún no lo estás utilizando.

 

Social tagging:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio