Blog

21
May 2015

Google mejora sus servicios de BigData basados en la nube

Posteado Por Catrian

Google anunció una serie de actualizaciones de los servicios de BigData para su plataforma cloud en un intento por fortalecer su creciente portafolio de servicios de datos.

La compañía anunció el lanzamiento beta de Google Cloud Dataflow, un servicio basado en Java que permite a los usuarios construir, desplegar y ejecutar los canales de procesamiento de datos para otras aplicaciones como ETL, análisis, cálculo en tiempo real y la orquestación de procesos.

El servicio se integra con herramientas de seguimiento de Google y la compañía dijo que está construido desde cero para tener una mayor tolerancia a fallos.

“Hemos estado abordando problemas desafiantes de BigData durante más de una década y estamos muy conscientes de la diferencia que hacen las herramientas de procesamiento de datos simples pero potentes. Hemos traducido nuestra experiencia de MapReduce, FlumeJava y MillWheel en un solo producto, Google Cloud Dataflow “, explicó la compañía en un reciente post del blog.

“Está diseñado para reducir los gastos generales de funcionamiento y hacer  que la programación y el análisis de datos sean su único trabajo, sea usted es un científico de datos, analista de datos o desarrollador de software centrado en los datos. Junto con otros servicios de big data en la nube de Google, Cloud Dataflow encarna el tipo de servicios de alta productividad y totalmente gestionados, diseñados para el uso de datos grandes, como debe ser en la nube”.

La compañía también ha añadido una serie de características de seguridad a Big Query, servicio en la nube SQL de Google, incluyendo la adición de permisos a nivel de fila para la protección de datos, le entregó mejor desempeño (eleva el límite de ingestión de filas a 100.000 por segundo), y anunció su disponibilidad en Europa.

La compañía ha estado trabajando con fuerza en su iniciativa Kubernetes, así como sus iniciativas de cloud híbrido (Mirantis, VMware). También introdujo recientemente un análisis del registro para los usuarios de Google Cloud y App Engine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio