Blog

26
Mar 2015

Cuida la velocidad de carga de tu web o blog

Posteado Por Catrian

Es muy importante saber cómo realizar un test de velocidad online que nos permita conocer un poco mejor cuál es el tiempo de carga real de nuestra página web. Estas herramientas de medición de velocidad,nos dan la posibilidad de tener cierto control sobre este tema tan importante para Google al momento de posicionar las webs.

¿Hay un estándar en el tiempo de carga óptimo?

Varios estudios estadísticos indican que una velocidad de carga óptima se encuentra por debajo de 3 segundos. Hay elementos que influyen en el tiempo de carga, como son:

  1. Alojamiento: es importante tener un servicio de alojamiento de buenas características, memoria RAM elevada, buena capacidad en disco duro y un amplio tráfico.
  2. Fallas en la optimización de contenido multimedia: imágenes, audio y video son esenciales en las webs actuales y los blogs, pero estos elementos deben estar optimizados para su visualización a través de la red, de lo contrario, tomará mucho tiempo de carga y esto afectará la velocidad de carga global del sitio. 
  3. Uso de plantillas de mala calidad: si bien hay muchas plantillas para gestores de contenido, debemos saber escoger las que nos den un mejor rendimiento, esto va de la mano con la calificación de la plantilla y los comentarios de usuarios que las hayan probado.
  4. Uso extensivo de pluings: si tienes muchos plugins instalados en tu sitio, este tomará más tiempo para cargar los archivos necesarios para su funcionamiento.

Ahora, es importante contar con una herramienta me medición que nos de una idea global de la velocidad de carga de nuestra web, La herramienta ideal debería poseer al menos algunas de estas características:

  • El móvil es un dispositivo muy importante en la actualidad, la aplicación que elijamos debería considerar el tiempo de carga en los diferentes dispositivos móviles.
  • Debe incluir la posibilidad de realizar evaluaciones según ubicaciones geográficas diferentes. Por ello se recomienda que tenga la opción de elegir la ubicación o localización del servidor a utilizar en las pruebas.
  • La herramienta también debería ser capaz de comprobar errores básicos en nuestra página web o blog que afecten a esa evaluación positiva (esto incluye imágenes mal optimizadas, servidor, conexión a Internet, diseño, HTML, CSS, etc.).
  • Ofrecer idas o sugerencias para realizar las correcciones oportunas en cada caso.
  • El proveedor de servicios de conexión a Internet puede influir negativamente en los resultados. Por eso ella debería tener en cuenta la calidad de la conexión a Internet al ejecutar el test de prueba.
  • Si la herramienta viene con una opción para descargar un informe con datos, gráficos y tablas en formato PDF, Excel, CSV, etc. nos ayuda a evaluar mejor esas estadísticas o a compartirlo los resultados con otras personas.

Algunas buenas herramientas para medir la carga de tu sitio son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio