Blog

10
Jul 2015

Consejos para que tu blog no sea penalizado por Google

Posteado Por Catrian

Search Engine Optimization ( SEO) es la técnica más eficaz para atraer tráfico relevante y de alto volumen de los motores de búsqueda. Clasificar en la primera página de Google para obtener palabras clave competitivas en su nicho de mercado puede abrir las compuertas de una represa de tráfico a su sitio web.

Sin embargo , mientras que trabaja en la optimización de su sitio web, es necesario asegurarse que todas sus actividades de SEO están en consonancia con las directrices y recomendaciones de Google. Violar las directrices del motor de búsqueda puede hacer que su sitio web sea penalizado y, en casos extremos, eliminado del indice de resultados de búsqueda.

Afortunadamente mantenerse alejado de una sanción de Google y clasificar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda es mucho más fácil de lo que parece; algunos consejos sencillos para alcanzar la tan anhelada meta son:

  • Cree contenido propio, actual y autorizado:

Si una de sus metas es evitar sanciones por parte de Google, evite el contenido copiado o duplicado ya que este tipo de contenido va a causar problemas con los algoritmos de Google. Asegúrese que su contenido siempre es original, actualizado, que sea facilmente comprensible por sus lectores y trate que su contenido tenga referencias a publicaciones reconocidas.

  • Asegúrese de tener backlinks de dominios influyentes.

Hasta hace un tiempo, Google le daba importancia a la cantidad de backlinks de un blog, pero ahora su política ha cambiado y la importancia de los backlinks no es por cantidad sino por calidad. Haga todo lo posible para que sus sitios relacionados tengan que ver con la temática de su blog.

  • Tenga un diseño adaptable.

El diseño adaptable o responsive web design permite que un sitio se adapte a los dispositivos móviles en donde se visualiza, Google promueve que los sitios en su indice provean de una excelente experiencia visual a sus visitantes y le da una calificación más alta a los sitios con mejor interfaz gráfica y usabilidad.

  • Fortalezca su marca.

Google toma más en serio a las marcas establecidas, una empresa reconocida por google o una marca tienen mejores posibilidades de no ser penalizadas aún sin tener una estrategia SEO fuerte. Para lograr esto, debe tener un sitio web moderno, bien diseñado y adaptable, debe tener una presencia fuerte en redes sociales en donde lo más importante es su nombre como marca, cree backlinks con su nombre así más personas buscaran su marca y esto será visto por Google.

 

Google quiere entregar a sus usuarios contenido relevante y de calidad, la mejor manera de permanecer en la primera página es seguir los lineamientos de Google y mantener su sitio web actualizado en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio