Blog

9
Abr 2015

Cloud: ¿cuándo dar el paso?

Posteado Por Catrian

Podemos pensar que una de las ventajas de iniciar nuestro negocio en el Cloud Computing es el ahorro económico que nos puede significar. Si bien este es un punto a tener en cuenta, también debemos tener muy en cuenta el crecimiento y la innovación, características muy importante en el desarrollo de cualquier organización. Mucho se habla de esta tecnología y ya son bastantes las empresas que han dado el paso para su implementación, pero aún hay quienes tienen dudas de hacerlo o simplemente no están bien informados acerca de si su negocio requiere este tipo de servicio.

Si te encuentras dentro del segundo grupo, hay consideraciones que te ayudarán a saber  si realmente necesitas dar el salto a la nube, incluso si tus necesidades son pequeñas.

Primero podemos considerar el tiempo que le dedicamos al mantenimiento del software. Usualmente en los departamentos de sistemas de las empresas se dedica una considerable cantidad de tiempo a solucionar problemas en lugar de administrar los servicios. Si este es tu caso, la nube es una excelente opción ya que te olvidarás de resolver problemas ya que esto lo hará la empresa con la que contrates el servicio.

De otra parte, es muy importante que nuestro negocio esté siempre al aire. Una caída en el servicio, por pequeña que sea, puede afectar la reputación de nuestro negocio y seguramente lo hará económicamente. Los servicios en la nube suelen ofrecer una alta confiabilidad y raramente fallan.

Otro punto muy importante es la accesibilidad a la información. Los servicios en la nube nos permiten acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo, lo cual es muy importante ahora que hay tantos negocios móviles o que dependen de una fuerza de ventas conectada a través de dispositivos móviles.

Aun cuando nuestro negocio esté empezando, debemos ver más allá y tener en mente la escabilidad, las soluciones en la nube nos permiten empezar con una baja inversión e ir creciendo a medida que lo hace nuestro negocio; esto es algo muy dificil de lograr en un hosting convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio