Blog

18
Jun 2014

Cloud Computing Híbrido

Posteado Por Catrian

¿Qué es  un sistema Cloud Computing Público?

En este sistema el Cloud se ha instalado en diferentes servidores de los que se accede por empresas diferentes, cada una con aplicaciones diferentes, los datos que residen en esa nube y los entornos son virtuales, lo que quiere decir que no tienen limitaciones físicas. Los recursos del Cloud se asignan de forma dinámica y se comparten por medio de una red de servidores, es ideal para las empresas pequeñas y medianas empresas (PYME) que necesitan de software complejo para desempeñar las funciones de los negocios, pero no poseen el capital suficiente para invertir en TI o recursos.

¿Qué es  un sistema Cloud Computing Privado?

El Cloud Privado consiste en una infraestructura diseñada exclusivamente para una empresa, tanto si se gestiona de forma interna como si un proveedor externo se encarga de ello. Exige también evaluar cómo se se asignan los recursos, permiten utilizar soluciones de seguridad avanzada y alta disponibilidad  lo que no tiene el Cloud Público. Sin embargo, es una solución personalizada, crear un Cloud Privado requiere una inversión de capital alta.

¿Qué es  un sistema Cloud Computing Híbrido?

Una forma práctica de definir que es un un sistema Cloud Computing Híbrido es explicar lo que significa la palabra híbrido, para explicarlo en términos sencillos es una unión de varios componentes, por ejemplo pensemos en los coches híbridos que funcionan gracias a un motor de gasolina y un motor de baterías recargables.

Un Cloud Computing Híbrido es una combinación de una Cloud Privado y uno Público. En un Cloud  Híbrido, algunas aplicaciones y datos pueden accederse mediante un proveedor de servicios  y otras son manejadas por un tercero quien debe garantizar la seguridad y el mantenimiento de  las aplicaciones y las bases de datos de la parte privada de la configuración del Cloud. En un Cloud Híbrido hay interfaces entre las aplicaciones y los datos de el Cloud Privado  y el Público, gracias a esto para el usuario es transparente si está operando en la parte pública o privada de la configuración del Cloud.

Entonces, ¿qué tipo de tecnología Cloud deberían elegir las empresas?, la respuesta depende de las necesidades de cada una de ellas. Un Cloud Híbrido proporciona a las empresa medios para ampliar sus capacidades con su infraestructura TI sin hacer  inversiones de capital importantes, además ofrece un modelo en el que los datos y aplicaciones sensibles puedan ser  administrados por separado, puede monitorear  y ajustar el entorno y la capacidad de forma dinámica. Para muchas empresas es la solución intermedia que necesitan.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio