Blog

23
Jul 2015

Certificados SSL

Posteado Por Catrian

Mucho escuchamos acerca de los certificados SLL pero a veces no encontramos una respuesta concreta acerca de qué son y porqué no se da de alta de inmediato cuando se solicitan; en el post de hoy te entregamos información referente a ellos.

¿Qué es un Certificado SSL?

Los certificados SSL se activan en un sitio web como una medida de seguridad para proteger al usuario final . Generalmente se utilizan cuando los usuarios están obligados a transmitir información confidencial a un sitio web, tal como nombre, dirección, números de tarjetas de crédito y otros datos personales o van a gestionar datos que requieren autenticación (por ejemplo, una zona de servicio al cliente con logueo) . Los certificados SSL son solicitados por la empresa que gestiona el sitio web, pero son emitidos por una empresa externa de confianza que asegura la validez de la página web. Los sitios web seguros son precedidos por HTTPS en la URL, mientras que los que no son seguros usan el estándar HTTP.

¿Porqué si adquiero un Certificado SSL este no aparece de inmediato en mi panel de control?

Como se indicó, los certificados SSL son emitidos por una autoridad de certificación, la cual envía todos los detalles del certificado directamente a quien lo ha solicitado en un correo electrónico confidencial. Una vez recibida la información, quien haya solicitado el certificado puede hacer uso de él instalándolo en su sitio web a través de su panel de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio