Blog

18
Dic 2014

Big Data: dos herramientas para el análisis de logs

Posteado Por Catrian

Cuando estás inmerso buscando dentro del océano de datos del que dispone tu organización es difícil ignorar el potencial de la información con la que cuentas en tu infraestructura de gestión y análisis de datos. Toda esta información puede ser utilizada para identificar tendencias, para predecir o incluso prevenir las interrupciones de un servicio. Como mínimo, estos datos podrían ser utilizados para correlacionar eventos e identificar fuentes de problemas de una aplicación, un producto o una tedencia, por tal razón en el post de hoy hablaremos de dos productos utilizados frecuentementes para el análisis de importantes cantidades de datos.
Splunk

Splunk es un “player” de la industria desde hace mucho tiempo en el análisis de datos de infraestructura. Tradicionalmente se ha considerado un cobrador de registro o herramienta de agregación, no obstante se ha convertido en una herramienta de recogida y análisis de datos no limitada a las fuentes tradicionales, permitiendo por tanto  la recogida de datos a través de internet, dispositivos y sensores.

Splunk está disponible en dos ediciones: Gratis y Enterprise. Con la versión gratuita, el límite del conjunto de datos a analizar es de 500 MB; que debe ser utilizado en un entorno no comercial.


VMware vRealize Log Insight

El cambio de nombre de vCenter Log Insight para vRealize Log Insight fue hace mucho tiempo para la herramienta de análisis de VMware. vRealize Log Insight se extiende mucho más allá de su entorno virtual; con la mayoría de las aplicaciones en la categoría, puede recoger una gran variedad de datos.

Ofrece gestión de Logs en tiempo real para entornos VMware, o cualquier otro aparato, servidor, etc que le configuremos, con agrupación basada en el aprendizaje inteligente del propio appliance, búsqueda de alto rendimiento y una mejor resolución de problemas de nuestros entornos virtuales.

En los próximos posts iremos compartiendo más herramientas y aplicaciones utilizadas para la gestión, recopilación y tratamiento de grandes cantidades de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio