Blog

21
Ene 2015

8 tips de seguridad para comenzar el año (II).

Posteado Por Catrian

Actualizaciones constantes, revisiones periódicas de hardware y software, educación a los miembros de la organización, colaboración… estos y otros temas concluyen con nuestro tema 8 tips de seguridad para comenzar el año.

5. Actualice regularmente todas las aplicaciones, sistemas operativos y software.

Aplicar parches de forma regular garantiza el mantenimiento de la seguridad, confidencialidad y disponibilidad de los sistemas y la información. Revise regularmente su inventario e identifique software innecesario. Investigue qué actualizaciones de seguridad se deben aplicar de forma regular y, luego de hacer pruebas, aplíquelas y permita que se haga de forma automática.

6. Regularice las prioridades:

La cantidad y complejidad de las amenazas cibernéticas siempre estarán en aumento y evolución y así mismo lo deb estar su capacidad de respuesta. La seguridad cibernética es una tarea que requiere atención constante. Revisando constantemente su lista de prioridades, podrá hacer frente a las amenazas de forma más efectiva y controlada.

7. Tenga en cuenta el factor humano:

Ahora que gran parte de nuestra actividad se desarrolla en línea y que la división entre vida laboral y cotidiana se hace más borrosa, es muy importante tener en cuenta el papel que juegan las personas de la organización en la seguridad de la misma. No debe dar por sentado que, porque las personas de la organización trabajan en un mundo cibernético, están al tanto de su responsabilidad con la seguridad en su ambiente laboral. Muchos de los miembros de la organización no creen que tengan algún tipo de responsabilidad con la seguridad de las redes y los sistemas.

Es fundamental para su organización que todos los actores de su mundo cibernético comprendan y entiendan la importancia de la seguridad cibernética, de la “higiene” digital en el ámbito laboral y personal, esto mejorará considerablemente la seguridad de su organización.

8. Colaboración: uno de los poderes de su organización:

Las amenazas cibernéticas afectan a todas las empresas, independiente de su tamaño, sector o ubicación geográfica. Muchas veces, estas amenazas son muy numerosas que la organización no tiene la capacidad de combatirlas, en allí en donde la colaboración con otras organizaciones de los sectores público y privado es importante. Mantenga contacto activo y amplio con otras organizaciones de su medio y de seguridad informática para tener un intercambio contante de información y siempre estar al día y  alerta de las amenazas que se presentan día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio