Blog

24
Jul 2014

5 Razones por las cuales una pyme debe pasarse al cloud computing

Posteado Por Catrian

Muchas pequeñas empresas están migrando a la nube y experimentando sus beneficios. De hecho un estudio reciente ha demostrado que las pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos han usado en 2012 un promedio de 4 servicios cloud, en 2013 un promedio de 6 y se apera que en el 2015 este número se eleve a 9, todo ello partiendo de la base de que en el 2009 tan solo usaban un promedio de UN servicio, lo que muestra claramente que en menos de 5 años el uso se puede multiplicar por 8.

Pero, ¿por qué la nube para la pequeña empresa?

El uso del Cloud Computing en las PYMES es una forma de que sus propietarios pueden ahorrar dinero y tiempo, por ello es que hemos decidido compartir con vosotros 5 razones o argumentos que podrían ayudarte a tomar la decisión de migrar al “Cloud”, si es que aún no lo has hecho:

Razón 1: Reducción de Costes

Los servidores alojados en la nube permiten potencia de cálculo a escala masiva y reducir al mínimo los requisitos de TI y de almacenamiento físico, proporcionando un importante ahorro de costes, en síntesis, pagas únicamente por lo que realmente usas o consumes.

Razón 2: En Cualquier Momento y en Cualquier Lugar

Los escritorios o “discos duros” alojados en la nube permiten a los usuarios acceder a sus archivos en cualquier momento y en cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo. Los archivos ya no están atrapados en un solo equipo.

Razón 3: Facilidad de Colaboración

Guardar y acceder a archivos compartidos a través de la nube permite a todos a trabajar en un mismo documento maestro. Los administradores pueden incluso limitar el acceso de acuerdo a los permisos de cada usuario y así asegurarnos que la información esté siempre centralizada, actualizada y protegida.

Razón 4: Reducción de Riesgos

La nube añade seguridad a tus usuarios debido al almacenamiento de datos fuera de tus instalaciones, disminuyendo así la posibilidad de accesos inesperados por parte de “hackers” o presencia de virus y “malware” en tus ordenadores o servidores centrales.

Razón 5: Mejora la Eficiencia

Después de migrar a la nube, las empresas dejan de preocuparse por su infraestructura eléctrica, espacios, condiciones logísticas o actualizaciones de software.

Después de analizar estas 5 razones creemos que el que hagas uso de los sistemas Cloud permitirán a tu infraestructura técnica y tecnológica crecer a la par que tu negocio, además de mejorar en calidad de vida profesional al no estar pendiente de aspectos o cuestiones que antes podrían quitarte el sueño.

¿Crees que es el momento de planificar la migración de tu infraestructura a la nube? Podemos ayudarte a echar un vistazo a tu infraestructura actual y determinar qué cambios se necesitan hacer para dar este paso. Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte con propuestas y sugerencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio