Blog

26
Jun 2014

5 buenas prácticas de seguridad en una base de datos MySQL

Posteado Por Catrian

Una gran cantidad de usuarios y clientes de Catrian confían en MySQL como solución tecnológica a sus necesidades de bases de datos, de ahí que muchos sitios web, blogs, ecommerce y webapps cuenten con esta base de datos y por tanto nuestro equipo de soporte continuamente trabaja de la mano de nuestros clientes para aportar soluciones de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo, y fruto de este continuo trabajo es que hoy queremos compartir con vosotros 5 buenas prácticas de seguridad que ayudarán a ser más “fuerte” a tu base de datos y estar mejor optimizada y preparada ante cualquier posible ataque externo:

1. Comprueba que has “blindado” las posibilidades de que usuarios externos puedan inyectar código a tu base de datos a través de formularios o campos de texto públicos de tu sitio web.

2. Cambia el usuario root, que viene por defecto, y asigna otro nombre de usuario.

3. Asegúrate de que la contraseña de root de MySQL se ha establecido.

4. Elimina la cuenta de prueba y base de datos de prueba que se ha creado durante la instalación inicial de MySQL.

5. Revisa periódicamente los usuarios y bases de datos MySQL de una cuenta para asegurarte que los permisos que les otorgaste en su momento permanezcan exactamente como los dejaste la última vez.

Si quieres obtener más información acerca de MySQL no dudes en visitar el sitio oficial en el siguiente enlace, click aquí.

Por otro lado hay muchas prácticas de seguridad complementarias que pueden ser de gran ayuda, así que te sugerimos que realices una búsqueda en cualquier buscador bajo los términos “Seguridad MySQL”, aún así presta atención sobre la veracidad, autenticidad y fiabilidad de los sitios que te aparezcan en los resultados de búsqueda.

 

 

Social tagging:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Campo obligatorio