Blog

25
Oct 2017

Seis consejos cuando migras a un sistema cloud (2 de 2)

Posteado Por Catrian

Cloud Computing
En un artículo anterior empezamos a tratar una serie de consejos para cuando decides migrar a un sistema cloud, así que en el post de hoy mencionaremos los tres consejos restantes, aquí van:

4. Contraseña segura

Las contraseñas a menudo son el eslabón más débil en la seguridad de los datos. Después de todo, la mejor seguridad del mundo es inútil si alguien con oscuras intenciones descifra tu contraseña. Dicho esto, asegúrate que todos los miembros de tu equipo utilicen contraseñas suficientemente “fuertes” y que hagan buen uso de ellas.

5. Quién y a qué tiene acceso

Las mayores amenazas a sus datos no siempre provienen de ciberdelincuentes y otros intrusos; a veces, provienen desde dentro de la propia organización. Con esto en mente, haz un listado de cuáles son los accesos que has otorgado y evalúa si cada persona tiene acceso a lo que realmente debería tener, de esta manera nadie podría acceder a lo que no le corresponde realmente.

6. ¿Están debidamente actualizados los servicios que has contratado?

La tecnología se mueve rápidamente, al igual que la seguridad en la nube. Ten en cuenta que las políticas o términos y condiciones de un servicio que has contratado hace 1 año, puede que no sean las mismas que hoy, así que tómese muy en serio los típicos emails que envían muchos proveedores con asuntos del tipo; “Actualización de términos y condiciones”.  Analiza cada novedad y de ser necesario toma medidas lo antes posible para estar totalmente alineado con las nuevas políticas actualizadas.

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad y puedan ayudarte a resolver parte de las dudas habituales que suelen surgir antes de plantearte una migración a un sistema cloud.

En Catrian estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites, así que, si tienes alguna duda, ¡contáctanos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campo obligatorio